MOTIVACIÓN EN LOS PROYECTOS DE I+D

 

Proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Descripción del Proyecto: Obtención de un nuevo producto/ingrediente para humanos, con un nuevo proceso de fabricación a partir del subproducto: Peladura de patata, resultante del proceso de fabricación de patatas fritas.

ICE           Fondo europero de desarrollo regional           Europa impulsa nuestro crecimiento          Junta de Castilla y León

 

Patatas Fritas de Soria Garijo Baigorri participa en el proyecto de Investigación y Desarrollo titulado “Tecnologías avanzadas de minimización y control de acrilamida en aperitivos seguros y de calidad (LOWACRI)” subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad y con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) (Exp. ICT-20181084). El objetivo del proyecto es la investigación y desarrollo de nuevas estrategias y tecnologías avanzadas de aplicación en el sector de aperitivos fritos que permitan minimizar y controlar la formación de acrilamida y sus precursores a lo largo del proceso productivo para desarrollar aperitivos seguros y de alta calidad sensorial.

 

Ministerio de ciencia        

Patatas Fritas de Soria Garijo Baigorri ha participado en el proyecto “Mejora de las instalaciones y equipos actuales de producción” con apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del programa REINDUS, con el expediente RCI-080000-2016-7. REINDUS, Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización es un programa de ayudas regional que busca un desarrollo sostenible del territorio a través de la regeneración y/o creación de tejido industrial y actúa prioritariamente en aquellas zonas desfavorecidas, fomentando la inversión tanto en infraestructuras industriales como en iniciativas empresariales de carácter productivo.

 

Patatas Fritas de Soria Garijo Baigorri, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha podido implantar un sistema de marcado-impresión y codificación en línea de las cajas de embalaje que contienen los productos que envasamos, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Esta acción tuvo lugar en Enero de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Soria.
“Una manera de hacer Europa” 


 

es_ESSpanish